La mejor parte de arl sura afiliacion independiente contratista

De tal forma, el trabajador independiente debe costear un seguro de vida para garantizar su seguridad y protección, en situaciones como:

Al entrar en la página nos damos cuenta que nos ofrece tres tipos de afiliaciones, las mismas son la siguientes:

Aperturar cuenta en la entidad bancaria previamente establecida con ARL SURA y enviar copia de la tolerancia.

Certifico además, que la entidad no es una Agrupadora, Asociación de trabajadores independientes o una Intermediaria Sindical, por lo que no requiero contar con las debidas autorizaciones de la entidad competente, de conformidad con lo estipulado en el Código Sustantivo de Trabajo y el Decreto 3615 de 2005 y demás normas vigentes, lo cual puede ser verificado por la ARL en cualquier momento y reportado al Ocupación del Trabajo y/o Profesión de Vitalidad y Protección Social. Atentamente,

Si desea conocer que tipo debe afiliar; la plataforma habilita un apartado en la parte superior "Para consultar el formulario que debes elegir - Haz clic aquí". Por medio de está, debe objetar una serie de preguntas, con lo inicial el doctrina asesorará el criterio que debe elegir.

Luego, al ocurrir seleccionado el primer oficio podrás continuar si solo deseas registrar un solo oficio o si es más de una debes dar clic en el botón “Continuar”.

* Las empresas que se trasladan deben reportar en el periodo de transición las novedades a ambas ARL´s, hasta el inicio de cobertura en sura arl afiliación independiente ARL SURA.

Diligenciar el formato de identificación de peligros establecido por el Empleo del Trabajo, para cada una de la ocupaciones u oficios que va a desarrollar.

Hay una diferencia de procedimientos que se deben cumplir al momento de querer afiliarse a este servicio. Hay que recordar que todo tipo de requerimientos y trámites que se deban realizar para la afiliación van a variar dependiendo del tipo de espantajo o persona que llegue a realizar dicha solicitud.

Si la afiliación es voluntaria el trabajador independiente deberá arl sura afiliacion de trabajadores efectuar su incorporación al ARL SURA ayer de inicia con el servicio contratado.

• Si el trabajador independiente es pensionado, como soporte de afiliación a afiliacion a arl sura independiente la AFP presenta la certificación del fondo de pensiones donde se documentación que está reconociendo una pensión y que en virtud a ella se encuentra afiliado al Sistema de Sanidad y por cual EPS.

En caso de requerir contactarte con la ARL SURA para sura arl afiliación certificado exponer cualquier tipo de duda, podrás utilizar cualquiera de los siguientes medios de contacto:

El código que se le asigne a cada centro de trabajo es de desenvuelto escogencia por parte de la empresa.

El afiliacion a arl sura como empleador RUAF o Registro Único de Afiliados es una excelente plataforma que te permite conocer cuál es tu ARL y a que EPS te encuentras afiliado en caso de no saberlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *